Asesoría en Prevención de riesgos

Asesoría en Prevención de riesgos

Nuestro sistema de trabajo en la Asesoría en la Prevención de Riesgos, se basa en el cumplimiento legal en materias de Prevención de Riesgos, asumiendo un compromiso entre MDA Consultores, cliente y organismos administradores del seguro contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, sustentado en una gestión profesional que cuenta con sólidos soportes técnicos.
Realizar una identificación general de peligros y evaluación de riesgos:

  • Recomendar el cumplimiento de normativa legal vigente y aplicable a la organización.
  • Capacitación al personal sobre el riesgo que entrañan sus labores “Obligación de Informar” (D.S. 50 y Art. 21 D.S. 40).
  • Formación y asesorías a Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (D.S. 54).
  • Elaboración, modificación y actualización de Reglamento Interno.
  • Diseño e implementación de plan de contingencia para enfrentar una emergencia.
  • Interacción con el Organismo Administrador del Seguro de Accidentes y Enfermedades Profesionales (Mutualidad).
  • Aplicación y control de ley 20.123 sobre subcontratación.
  • Elaboración de registros.
  • Control y registro estadístico mensual.
  • Investigación de Incidentes y Accidentes.

 

Realizamos programas de prevención y planes de emergencias para colegios y comunidades habitacionales